“Para ser bella hay que ver estrellas”: Los sacrificios que deben hacer las mujeres venezolanas (Video)

“Para ser bella hay que ver estrellas”: Los sacrificios que deben hacer las mujeres venezolanas (Video)

Venezuela está siendo golpeada por una crisis económica, considerada como la peor de la historia, esto conlleva a que las personas sean cuidadosas al momento de gastar sus quincenas y adquirir cualquier producto. Así lo reseña 2001.com.ve

Las mujeres no han dejado atrás las compras de cosméticos ni las visitas a las peluquerías y/o a manicuristas para darse un regalo y lucir bella y radiante para comenzar la semana con buen pie o estar preparada para disfrutar del sábado y domingo.





Un recorrido de 2001online por las calles caraqueñas percató que las mujeres aún realizan sacrificios para tener cosméticos a la mano y darse un cariñito en el cabello que permita acaparar miradas por donde quiera que camine.

En una tienda de cosméticos en la avenida Baralt aseguran que los labiales tienen diferentes costos, siendo estos de Bs. 8.000, 10.000 Bs, 15 mil y Bs. 20 mil, todos estos dependiendo de la calidad del mismo. De la misma manera, aseguran que en el primer trimestre del año 2019 “las ventas fueron aceptables”, sin embargo desde mayo hasta julio se tornaron “un poco flojas”.

Los tintes para cabello tienen un precio de 25 mil bolívares en adelante. Otro producto para el cabello, cirugía capilar, puede llegar a costar en estos tiempos hasta en Bs. 27.000.

Para consentir el cabello las mujeres tienen distintas opciones en lo que al costo se refiere. La aplicación de un tinte tiene un valor de aproximadamente 15mil bolívares. Las peluqueras consultadas por el equipo reporteril del 2001 indican que el valor de los secados varía de acuerdo al largo y el volumen del cabello, de igual manera el aproximado es de 20 mil bolívares.

“El trabajo ha bajado bastante, sin embargo es una zona donde los clientes se mantienen pero no con la misma frecuencia que antes. De repente clientas que se arreglaban dos veces a la semana lo hacen una sola vez”, aseguró una peluquera.

El arreglo de las manos y los pies es otro servicio que las mujeres solicitan con mucha frecuencia. Al indagar nos indicaron que “una manicura sencilla” está a partir de los 15 mil bolívares, pero su precio va aumentando si la cliente solicita diseños extras en la aplicación de la misma.

Arreglarse los pies tiene una pequeña variación en el costo si la persona posee algún tipo de enfermedad en esta extremidad, si la tiene, hacerse la pedicura saldría en 18.000 bolívares, sino una “pedicura simple” tiene un precio de Bs. 15.000.

“(El trabajo en la primera mitad del año ha estado) flojísimo, malísimo porque no hay dinero. Espero que venga algo mejor para poder trabajar bien”, agregaron.

A pesar que en Venezuela existe uno de los sueldos más paupérrimos del mundo, comerciantes y estilitas aseveran que las mujeres siempre hacen un sacrificio para permanecer guapas delante de la sociedad, por ende, aún está en vigencia el dicho que reza “para ser bellas hay que ver estrellas”.

Video