Édgar Zambrano podría reunirse con sus abogados este #18Jul

Edgar Zambrano, vicepresidente primero de la Asamblea Nacional de Venezuela

 

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Acción Democrática (AD), Oscar Ronderos, informó que recibió una llamada de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde le indicaban que podía notificarles a los abogados del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, que hoy podían reunirse con él.

Por El Informador / Anderson Piña Pereira





Ronderos explicó que en la llamada le invitaban a trasladarse al tribunal para la designación de la defensa privada. “Acción que ocurre 60 días después de que el diputado fuese apresado”, apuntó.

Es preciso recordar que desde su detención, el 8 de mayo del presente año, el vicepresidente de la AN solo ha recibido una visita, mientras que la Administración de Nicolás Maduro ha tardado para cumplir los acuerdos a los que llegó con respecto a dejar que converse con su defensa.

“Lo natural es que una persona pueda reunirse con sus abogados dentro de 48 horas tras su detención”, denunció el parlamentario Ronderos, quien además detalló que aún deben acordar con los abogados y la Dgcim los detalles del traslado de Zambrano a tribunales.