Los novedosos lentes militares que permiten ver al enemigo a través de los drones (FOTO)

Los drones se usan regularmente en el campo de batalla. | Foto: Daily Star

 

Los soldados estadounidenses “muy pronto” podrán identificar enemigos o cualquier otra persona de interés simplemente usando las gafas.

Por David Rivers / Daily Star





También podrán apuntar en las esquinas y usar reconocimiento facial, informa Defense One. Actualmente, los funcionarios estadounidenses están probando las gafas, lo que permitirá a los soldados reconocer a una persona en una multitud.

También traducirán letreros de las calles en idiomas extranjeros al inglés. El Coronel Chris Schneider dijo: ” Vamos a demostrar muy, muy pronto, la capacidad en el cuerpo, si hay personas de interés que quiere buscar y está caminando, las identificará muy rápidamente”, agregó.

Los nuevos lentes permitirán a los soldados ver “a través de los ojos de los drones”. | Foto: Daily Star

 

“Estamos rastreando muy bien para integrar todos los datos del sensor en IVAS para que podamos movernos a través de una red. Ya sea un UAV o un sensor de tierra, cualquier dato visual que podamos procesar, podemos llegar al soldado. En eso estamos trabajando” resaltó.

Los funcionarios quieren demostrar el nuevo dispositivo en octubre, con miras a implementarlos ampliamente a mediados de la década de 2020.

Los drones se usan regularmente en el campo de batalla. | Foto: Daily Star

 

El director David Hodne dijo: “Todo lo que vea su arma, lo verá. En realidad, llevamos a las personas a nuestro rango, hacemos que se vean de esta manera, se comprometan de esta manera”.

“Esa rápida adquisición de objetivos en realidad le permitiría, si lo deseara, estar detrás del edificio para en realidad sacar su arma, no exponer su cuerpo, y aún podría atacar a los objetivos, con precisión, sin exponerse a sí mismo”, añadió.

“Estos irán a algunas de nuestras unidades de nivel superior ahora. Luego, cuando salga el IVAS, irá a algunas de esas unidades de nivel superior. Luego, pondremos en cascada esta capacidad hasta el punto en que algunas de nuestras gafas, mucho más antiguas, simplemente las colocamos en cascada. Así que toda la fuerza se vuelve mucho más efectiva”, cerró.