Pompeo resalta que Macri es un socio de confianza para restaurar la democracia en Venezuela

Foto: vía Twitter (@SecPompeo).

 

El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, enfatizó este viernes que el mandatario argentino Mauricio Macri es un socio de confianza para restaurar la democracia en Venezuela.

lapatilla.com





“Argentina se destaca como un socio de confianza en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia a .

“El régimen d Maduro está acabado” y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia,  mencionó durante una visita este viernes a Argentina, país que como Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Pomeo enfatizó que “Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo”.

“La OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía”, dijo.

Pompeo participó en Buenos Aires en la segunda conferencia hemisférica contra el terrorismo. La capital argentina será a la vez sede el próximo martes de una reunión del Grupo de Lima, que conforman Canadá y una docena de países latinoamericanos para concertar una postura común frente a la crisis venezolana.

Con información de AFP