Rosa Virginia celebró sus 15 años de carrera artística

Rosa Virginia

La cantante de música cristiana, Rosa Virginia, arriba a sus 15 años de carrera artística, consagrada por su primera producción discográfica En Tus Manos, la cual se posicionó en los primeros lugares de las radios cristianas, y hasta hoy, sus temas se mantienen vigente.

Con información de El Farandi





Sus primeros pasos los dio en el conservatorio José Luis Paz (Maracaibo), a los tres años. Cumplidos los cinco, aprendió a tocar el violín y tomó clases de lenguaje musical, lo que le permitió ingresar en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. También perteneció a la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por el maestro Jerzey Lukazsewsky.

Al pasar los años, la zuliana cursó distintas materias como parte de su conocimiento integral en la música, como su historia, armonía, folclore, contrapunto, piano complementario y desarrolla también su amor por el canto, cursando durante dos años el canto lírico con la mezzo soprano, Linda Marín.

Rosa Virginia cuenta con distintas certificaciones que la llevan a lo más alto de la música clásica y orquestada en Venezuela a través del violín y del canto. Además, forma parte de la membresía votante de los prestigiosos Premios ARPA, otorgado por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristinas.

Durante su carrera, ha participado como cantante con reconocidos artistas cristianos internacionales como Jacobo Ramos, Ricardo Rodríguez, Jaime Murrell, René González y entre otros. Con su voz, la intérprete impacta a sus seguidores, quienes ven reflejada la pasión y el amor por dedicar su vida a Dios.

El desempeño de Rosa Virginia en la Academia Latinoamericana de Violín le permitió alcanzar la excelencia en su instrumento principal y la preparó para participar en distintos cursos, talleres de capacitación profesional en el instrumento, conciertos y recitales. También participó en el concurso Maurice Hasson, en Caracas.

En el marco de su quinceavo aniversario de carrera artística, la venezolana se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum, Santo y Digno, donde participan músicos ganadores del Grammy Latino.