Ni te cases ni te embarques: Ante la crisis, venezolanos prefieren el concubinato (Video)

 

Los concubinatos actualmente han aumentado y los matrimonios pasaron a la historia, debido a que la sociedad de hoy prefiere postergar la constitución de los núcleos familiares producto de la crisis social y económica que atraviesa el país, según apuntan especialistas en la materia. Con esta premisa, salimos a consultar a parejas en Caracas si la situación económica impone la unión sin nupcias. Así lo reseña 2001.com.ve





Consultados por Diario 2001 días atras, un gran porcentaje de parejas aseguraron que el venezolano de la actualidad no se casa; principalmente por los altos costos y lo engorroso del papeleo, pero también a que prefiere estar en una relación informal con otra persona, sin compromisos.

Lo difícil de divorciarse, en caso de un término, también entra en juego: para divorciarse hay que tener mucho dinero y por eso se está evitando en el país, debido a que esos procesos requieren de mucha inversión.

El sociólogo y doctor en Ciencias Sociales, Trino Márquez, aclaró que los concubinos tienen los mismos derechos que los casados, es decir, mantienen responsabilidades. Ahora, también apunta que, por los costos que lleva hacer el divorcio, el venezolano no está realizando la separación o ruptura.

Video