Armas, disparos y joyas: Los detalles del intento de robo en la casa de Angélica Rivera

Angélica Rivera no se encontraba en su casa al momento del incidente (Foto: Especial)

 

Primero se dijo que habían sido cuatro sujetos los que intentaron perpetrar un robo en la casa de la actriz Angélica Rivera, ex primera dama de México, ubicada en Lomas de Chapultepec, pero nuevos reportes indican que se trató de un grupo de más de siete hombres, todos vestidos de negro y armados. Así lo reseña infobae.com

Los sujetos llegaron al inmueble a bordo de tres camionetas, pero sólo dos de ellos ingresaron al lugar. El ruido que provocó la caída de uno de ellos alertó a los integrantes del equipo de seguridad de la casa.





De acuerdo con el periódico Reforma, los miembros de seguridad del inmueble dispararon contra los asaltantes para impedir que huyeran.

Angélica Rivera fue primera dama en México durante la administración de Peña Nieto (Foto: cuartoscuro.com)
Angélica Rivera fue primera dama en México durante la administración de Peña Nieto (Foto: cuartoscuro.com)

 

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, aseguró que ocho personas estarían implicadas en el intento de robo, ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche del jueves 18 de julio.

Uno de los empleados de seguridad  indicó a las autoridades que “escucharon ruido y se percataron de la presencia de las personas ajenas a la casa”.

Las autoridades lograron detener a dos de los implicados, a los que se les confiscó una mochila negra en donde se encontraron herramientas  y objetos que habrían sido robados del interior de la casa.

David Saúl Vela, reportero del periódico El Financiero, publicó en su cuenta de Twitter fotografías de los objetos incautados, entre los que se encuentran un collar, cinco cadenas y cuatro pulseras.

Dichas piezas de joyería están a disposición de la Procuraduría de Justicia capitalina y Rivera tendrá que acreditar su propiedad en las próximas horas.

La actriz no se encontraba en su casa al momento del incidente y quien sí sufrió una agresión fue una empleada doméstica a la que encerraron en una de las habitaciones.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los individuos detenidos, originario de Colombia, dijo tener 27 años, mientras que el otro implicado, un ciudadano venezolano, aseguró tener 35 años.

Como parte del proceso legal, los empleados de seguridad en la casa de la ex primera dama de México tendrán que presentar su licencia para la portación de armas de fuego, pues uno de los vigilantes disparó a uno de los asaltantes.

Peña Nieto y Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)
Peña Nieto y Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)

 

Los recientes problemas de Angélica Rivera

Una vez que terminó el mandato de Enrique Peña Nieto, el pasado diciembre, Angélica Rivera prefirió mantener un perfil bajo y poco se ha sabido de ella desde entonces; sin embargo, no se ha librado de ciertas polémicas.

Rivera salió a emitir un comunicado una vez que se difundieron imágenes en donde se veía a Peña Nieto paseando con la modelo Tania Ruiz. La acitrz informó su decisión de separarse del ex mandatario mexicano.

Poco después se dijo que la actriz pensaba retomar su carrera en tv, pero surgieron varias versiones según las cuales le resultaría complicado volver por la mala imagen que tuvo durante la administración de Peña Nieto, en especial por el escándalo de la Casa Blanca.

Sofía Castro y Angélica Rivera (Instagram: sofia_96castro)
Sofía Castro y Angélica Rivera (Instagram: sofia_96castro)

 

Algunos especialistas le aconsejaron que no tratara de retomar su carrera con papeles de “buena” porque el público no se lo creería.

Después se supo que su divorcio de Peña Nieto estaba concluido y se le vio en una fiesta y también en Televisa para visitar a su hija Sofía.

Apenas hace unos días enfrentó la muerte de su abuelo y poco más tarde se supo que Angélica Rivera estaba hospitalizada.