Conoce a los otros CRIMINALES que acompañan a “El Chapo” en la prisión más segura de los EEUU

Conoce a los otros CRIMINALES que acompañan a “El Chapo” en la prisión más segura de los EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán es escoltado por soldados durante una presentación en el hangar que pertenece a la oficina del Fiscal General en la Ciudad de México, México, 8 de enero de 2016. REUTERS / Edgard Garrido
Joaquín “El Chapo” Guzmán es escoltado por soldados durante una presentación en el hangar que pertenece a la oficina del Fiscal General en la Ciudad de México, México, 8 de enero de 2016. REUTERS / Edgard Garrido.

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán ya está en la “Alcatraz del siglo XXI” o “Alcatraz de las Rocosas”: la prisión federal de más alta seguridad de Estados Unidos.

Por BBC Mundo





El narcotraficante mexicano fue trasladado a la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence (Colorado) -mejor conocida por sus siglas en inglés ADX-, tras ser condenado esta semana a cadena perpetua en un histórico juicio celebrado en Nueva York.

Mundialmente conocido por sus fugas de cárceles mexicanas, Guzmán pasará a vivir recluido en una celda individual hasta 23 horas del día, en condiciones que están a un paso “de la muerte”, según describía en entrevista con BBC Mundo Robert Hood, uno de los exdirectores del penal.

El centro es “hogar” de otros destacados criminales, entre ellos el conocido “Unabomber”, uno de los autores del mortal ataque de la maratón de Boston o el único condenado por los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Para ampliar la nota ir a BBC