El Museo de los Niños reabrirá sus puertas este domingo

Vista exterior de este jueves, del Museo de los Niños, en Caracas (Venezuela). El Museo de los Niños de Caracas, inaugurado en 1982 como el primero en su estilo de Latinoamérica, cerró sus puertas, según ha trascendido este jueves, debido a un robo que dejó sin electricidad la mayoría de sus atracciones sin que hasta ahora se conozca una pronta solución por parte de la estatal venezolana Corpoelec. EFE/ Rayner Peña

 

“Con inmensa alegría comunicamos que las peticiones de los amigos del Museo de los Niños fueron oídas, y Corpoelec trabajó hoy (sábado) para restituir los cables a fin de que los niños puedan disfrutar del Día del Niño en su Museo”, informó la institución a través de su cuenta @museitocaracas.

Por lapatilla.com





El Museo de los Niños reabrirá sus puertas este domingo, luego de haber permanecido cerrado durante una semana por fallas eléctricas, las cuales fueron ocasionadas por el robo de tres cables de alta tensión.

Desde hace una semana las actividades de este museo estaban parcialmente paralizadas por el hurto de unos cables de alta tensión y tras una campaña que se hizo de a través de las redes sociales se logró la restitución de ese cableado.

Las autoridades del museo explicaron que los trabajadores de Corpoelec fueron los encargados de la reposición del cableado.

Días antes, Darwin Sánchez, director educativo de la institución, había señalado que la estatal eléctrica se comprometió a reponer los cables robados, por lo que los trabajadores del museo continuaría con los preparativos de las actividades que se llevarán a cabo este domingo.

El Museo hace un llamado la comunidad caraqueña para que se acerquen este domingo a celebrar el Día del Niño en el museo, ubicado en el conjunto residencial Parque Central.