Embajador Ecarri denunciará violación de los DDHH en Venezuela ante diputados españoles

Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

La embajada en España anunció que su representante, Antonio Ecarri, inició una ronda de reuniones con representantes de distintas organizaciones gubernamentales en el país europeo. El objetivo de Ecarri es informar a los políticos españoles sobre la violación de derechos humanos (DD.HH.) generado por el régimen de Nicolás Maduro.

Ecarri busca que, una vez inicie sesiones, el Congreso de los Diputados condene la violación de los DD.HH. en Venezuela y exprese su solidaridad con el pueblo venezolano, tal y como lo está haciendo el Parlamento Europeo.

Hace unos días, Ecarri sostuvo una reunión con el Secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos. El embajador venezolano hizo entrega del informe emitido el pasado 4 de julio por la Oficina de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), presidida por Michelle Bachelet, que confirma la grave situación en materia de violaciones a los Derechos Humanos que se presenta en Venezuela.

“Existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela”, reza el informe y recordó Ecarri en el encuentro. | Por Centro de Comunicación Nacional