Embajadora de Venezuela en Argentina pidió a congresistas estadounidenses aumentar presión sobre el régimen

Embajadora de Venezuela en Argentina pidió a congresistas estadounidenses aumentar presión sobre el régimen

 

Elisa Trotta Gamus expuso a miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. la crisis humanitaria del país y la situación de los presos políticos

 

 





La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses, a quienes planteó la urgencia de aumentar la presión internacional para lograr una transición democrática en Venezuela, o de lo contrario la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela se convertirá en una catástrofe con impacto global.

En el encuentro participaron los demócratas Albio Sires (Nueva Jersey), Ted Deutch (Florida) y Norma Torres (California); y los republicanos Tom Graves (Georgia), Ted Yoho (Florida) y Joe Wilson (Carolina del Sur), quienes visitaron Argentina con motivo de la conmemoración de los 25 años del atentado terrorista contra la AMIA.

Trotta explicó a los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. la grave situación humanitaria en Venezuela, donde escasean los alimentos y productos esenciales, faltan medicamentos e insumos en los hospitales, y servicios básicos como luz y agua han colapsado.

Es urgente contener esta crisis humanitaria, de lo contrario se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales. Ya Naciones Unidas ha advertido que a finales de año serán más de 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente“, alertó.

La Embajadora de Venezuela también informó a los congresistas sobre la situación de los presos políticos, entre ellos el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, cuya vida corre peligro al tener más de 10 días en huelga de hambre en una prisión militar en Caracas, donde está detenido arbitrariamente violando su inmunidad parlamentaria.

En Venezuela cualquiera puede ir preso por el simple hecho de disentir o expresar una opinión que moleste a quienes usurpan el poder. Incluso una joven música, clarinetista de la orquesta filarmónica, estuvo detenida hace unos días por publicar mensajes en Twitter y denunciar discriminación. En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos y así quedó reflejado en el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet“, señaló Elisa Trotta Gamus.

La representante diplomática pidió a los congresistas intensificar la presión para lograr una transición hacia la democracia en Venezuela, y aumentar el apoyo para la atención de los migrantes y refugiados venezolanos en la región.

Los miembros del Congreso estadounidense destacaron que la preocupación por la situación de Venezuela es bipartidista y que continuarán respaldando los esfuerzos para lograr que los venezolanos recuperen la libertad.

Con información de Nota de Prensa