Francis Fukuyama dice que militares leales a Maduro están involucrados en negocios ilícitos

El politólogo Francis Fukuyama. Foto: Cortesía

 

En una entrevista con José Porreti para Infobae, el politólogo Francis Fukuyama, uno de los más emblemáticos, comentó que los militares leales al régimen de Nicolás Maduro están involucrados en negocios ilícitos.

Según la opinión de Fukuyama, el fallecido expresidente Hugo Chávez “hizo todo lo posible para desmantelar las instituciones venezolanas existentes. Creo que desde su muerte y el ascenso de Nicolás Maduro, el régimen se ha degenerado en una conspiración criminal”.





Por ende, el reconocido especialista político cree que “lo único que mantiene a los militares leales a Maduro es el hecho de que todos están involucrados en el contrabando de drogas y otros tipos de actividades para enriquecerse personalmente. Les preocupa que si alguna vez caen del poder, terminarían en una cárcel en los Estados Unidos. Creo que eso es lo que hace que el régimen siga funcionando ahora mismo”.

Finalmente, Fukuyama desestimó ante Porreti que el chavismo apele al exacerbado nacionalismo como un genuino orgullo patrio. “Realmente no se trata de dignidad porque es un país del cual cuatro millones de personas han huido, y en el que la gente no puede obtener alimentos o medicamentos básicos. Es difícil ver dónde está la dignidad en todo eso”, cuestionó Fukuyama.