Melissa Zambrano: Bachelet evidenció que en Venezuela existen 3.7 millones de personas desnutridas

Imagen cortesía.
Imagen cortesía.

 

La Secretaria General de Primero Justicia San Cristobal y Coordinadora de Alimenta la Solidaridad Tachira este sábado hizo sus consideraciones en torno al Informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet. Zambrano señaló que la situación alimentaria en el país queda evidenciada en este informe “los venezolanos están pasando hambre, no tienen acceso a la alimentación , hoy con un salario mínimo que no llega ni a 4 dólares la familia venezolana no puede pagar ni 4 productos de la canasta básica, y quienes más sufren las consecuencias de esta situación son los niños quienes por falta de alimentación ven afectada su salud y su rendimiento escolar” señaló la dirigente tachirense.

Zambrano también destacó que el informe de la Alta Comisionada Bachelet dejó en evidencia cómo el régimen de Nicolás Maduro viola sistemáticamente los Derechos Humanos de todos los venezolanos “ En los últimos años, las Fuerzas Democráticas, ONGs, víctimas, sus familiares, sociedad civil y dirigentes hemos sumado esfuerzos y alzado la voz, desde nuestros espacios naturales, para hacer ver al mundo la profunda crisis que vive Venezuela. Quienes hoy usurpan el poder, en su afán por mantenerse en él, han sometido a millones de venezolanos a vivir en la miseria, en la pobreza y en las situaciones más críticas antes vistas en la región.” Sentenció Zambrano.





Este balance del informe de Bachelet fue entregado en el marco de la inauguración de Dos nuevos comedores del programa Alimenta La Solidaridad en el estado Tachira , el comedor Nuevas Sonrisas en la localidad de La Fría y el comedor Sembrando Futuro en la localidad de La Grita. Estos comedores vienen a sumarse al esfuerzo que ya contabiliza 5 comedores que este programa a establecido a lo largo del estado Tachira y que alimenta a más de 200 niños en la actualidad .

“Alimenta La solidaridad Táchira es una red de comedores infantiles para los niños más vulnerables de nuestro estado. Este proyecto nació ante la crisis que atraviesa venezuela, nuestra gente y nuestros niños. Buscamos combatir dos enemigos, la desnutrición infantil y el ausentismo escolar.Hoy gracias a la solidaridad de venezolanos en el extranjero, empresarios y manos solidarias alimentamos de lunes a viernes a más de 200 niños. Con las recientes inauguraciones hemos logrado llegar a 3 municipios de nuestro estado 2 de estos en zona fronteriza y la proyección de este programa en tachira es alimentar a más de 600 niños.” Explicó Zambrano.

El programa Alimenta La Solidaridad en Tachira es posible gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo y de muchos tachirense . Quienes estén interesado en conocer el trabajo y aportar su granito de arena pueden seguir la red social en Instagram
@Alimentalasolidaridad_tachira

NP.