VIRAL: Tiburón blanco sorprendió a una familia en su pacífico día de pesca (VIDEO)

VIRAL: Tiburón blanco sorprendió a una familia en su pacífico día de pesca (VIDEO)

El tiburón fue visto en las costas de Massachusetts. | Foto: Captura de Pantalla

 

Una familia se encontraba de pesca en las costas de Massachusetts cuando su tranquilidad fue turbada por un suceso sorpendente. Cuando la madre, junto a su hijo pequeño, jalaba el hilo del que colgaba su presa, un tiburón blanco saltó fuera del agua y se las arrancó, así lo reseñó el portal Infobae.

El acontecimiento, que sucedió el sábado 20 de julio, quedó grabado en un video que filmaba una persona que se encontraba en el bote.





En las imágenes se puede ver cómo, de forma paciente, intentaban acercar el pescado al bote. Pero de un momento a otro el gran animal saltó y dio una pirueta en el aire para robarse la captura de la familia. En el video se observa cómo el menor se asustó cuando vio al imponente animal y retrocedió intentando protegerse.

El tiburón blanco golpeó con la cola la nave, que se tambaleó por la fuerza con la que saltó. Después de su aparición volvió al agua y no se le pudo ver de nuevo.

La familia se encontraba a bordo de un yate localizado a tres millas de Great Island, en Cape Cod Bay, Wellflee. Viven en Franklin, a hora y media del lugar en donde pudieron ver al tiburón.

El canal New England Cable News entrevistó a los pasajeros del bote para conocer su reacción sobre su acercamiento con el predador acuático. “Nos pegó tremendo susto”, dijo Doug Nelson, quien filmó el video.

Después de que el video se publicara en redes sociales, el Conservatorio Atlántico de Tiburones Blancos confirmó que el animal se trataba de un tiburón blanco.

El ejemplar es el más grande de la especie y es considerado el depredador de mayor tamaño en el mundo. Llega a medir entre 500 y 580 cm y pesa entre 680 y 1,100 kilos.

Este animal fue protagonista de otro acontecimiento parecido en días pasados. Un grupo de pescadores que participaban en un torneo vieron y grabaron el momento en que un tiburón blanco de casi mil kilos se acercó a sus pescados, que colgaban del bote en una bolsa amarilla.

El descendiente del Megalodón mordió la bolsa con toda la pesca dentro, sorprendiendo a los testigos por haber dejado ver sus grandes y afilados dientes. Los tiburones blancos tienen aproximadamente 3.000 piezas dentales aserradas y repartidas en filas de 24. Tienen 7 centímetros de longitud, regularmente.

En esa ocasión los pescadores pudieron ver cómo el animal marítimo se acercaba a ellos y pacientemente se robaba su captura.