Alcalde de Miami convoca carrera por la libertad y la ayuda a Venezuela

Alcalde de Miami convoca carrera por la libertad y la ayuda a Venezuela

 

“La libertad es una causa universal que nos une a todos los seres humanos, y nos unirá este domingo 28 de julio en la Carrera Running for Freedom a favor de Venezuela”, con esta invitación el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez ofreció detalles de la actividad deportiva y humanitaria que promueve la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, la Embajada de Venezuela en EEUU, la Alcaldía de Miami y decenas de artistas e influencers para enviar Ayuda Humanitaria.





“Desde el primer momento, Miami ha estado al lado de los venezolanos. Su batalla es nuestra batalla”, dijo el alcalde Suárez en el encuentro con los medios de comunicación, junto a Lester Toledo, Coordinador Internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela y Claudio Moreau, organizador del evento deportivo.

Moreau, organizador de Runnig For Freedom, agradeció en nombre de todos los venezolanos, el respaldo recibido por la Alcaldía de Miami para hacer realidad este evento. Explicó los detalles de la carrera.

“Partiremos a las 7:00 am desde Biscayne y cruzaremos el puente McArthur Causeway recorreremos 5 kilómetros por las principales calles de Miami para luego retornar al punto de inicio. Nuestro equipo estará un par de horas antes en el punto de largada para recibir y atender a todos los participantes, quienes estarán resguardados durante todo el trayecto tanto en materia de seguridad como de logística. A su vez tendremos un equipo que se ubicará en la retaguardia de la carrera y que tendrá como misión especial preservar el ambiente y recoger cualquier desperdicio que deje la actividad”.

Explicó que se trata de una actividad abierta, de amor y humanidad hacia Venezuela. Podrá participar la familia entera, los participantes podrán asistir con sus mascotas, el que asista con un fin competitivo podrá llevar el registro del tiempo con un chip incorporado en su franela, el que vaya a caminar también será bienvenido, así como serán bienvenidos todas las personas con condiciones especiales. Será una carrera abierta “cuyo único requisito será el ánimo de ayudar a los hermanos venezolanos”, ratificó el coordinador de la carrera.

“A todos, mil gracias por su compromiso, sacrificio y esfuerzo. Miami este domingo será la capital de la solidaridad para Venezuela y en nombre de la Coalición Ayuda y Libertad nos comprometemos a que cada ayuda recibida vaya a las manos de nuestros hermanos que tanto lo necesitan”, señaló Lester Toledo, coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria para Venezuela.

La invitación es a toda la comunidad que reside en la ciudad de Miami y en todo el sur de la Florida a que este domingo 28 de julio se sume a esta actividad deportiva y de familia. Con su participación estarán contribuyendo a alivianar la severa crisis que afecta a Venezuela. “Seamos todos héroes y contribuyamos a salvar vidas”, dijo para finalizar el alcalde de Miami, Francis Suárez.

 

Nota de prensa