Detienen a un pastor y a dos hermanos cristianos por mantener cautivo a un creyente por más de un mes

Funcionarios de la subdelegación Bejuma del Cicpc detuvieron a tres personas por mantenerla secuestrada y abusar de ella sexualmente según la minuta del propio cuerpo detectivesco.

La reseña señala que luego de una denuncia realizada por los familiares de la víctima, los agentes se trasladaron a la Iglesia cristiana evangélica Nuevo Pacto, y aprehendieron al individuo identificado como pastor en conjunto con una hermana cristiana evangélica, quienes presuntamente captan la atención de personas fanáticas religiosas “aprovechándose de su buena fe”.





En el procedimiento, el agraviado fue encontrado en cautiverio, quien permaneció  por cuarenta días privado de su libertad y en ayuno, además de “se abusado sexualmente”.

El hecho ocurrió en la urbanización Las Manzanas, ubicada en la avenida Elsa Márquez, casa número 156, Estado Carabobo, el pasado jueves.

La policía científica procedió a la detención de las personas antes citadas, y a la liberación del joven de 25 años de edad, quien presentó un estado de desnutrición “grave” y fue trasladado por comisión del Cicpc al hospital de Bejuma.

Los capturados fueron identificados como José Mujica Francua (65), Mayra Josefina Tortolero Mota (42), y Alfonso Carrasquero Molina (42).

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público en la entidad a través del Fiscal Cuarto.