¿Sabes lo peligroso que es el camino para las venezolanas que huyen de Maduro? (VIDEO)

¿Sabes lo peligroso que es el camino para las venezolanas que huyen de Maduro? (VIDEO)

Migrantes venezolanos caminan en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú en Tumbes. REUTERS / Guadalupe Pardo

 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicó un video animado que expone los riesgos y crueldades que corren las mujeres venezolanas, de todas las edades, madres o hijas, cuando deciden transitar a pie los límites fronterizos que separan un futuro más prometedor de la debacle chavista que han sufrido en su país.

lapatilla.com





La campaña de la Acnur “Somos Panas Colombia”  recuerda que “las mujeres provenientes de Venezuela tienen realidades y circunstancias muy diversas, dentro de estas se encuentra aquello a lo que se hace referencia con ‘estatus migratorio’, es decir, la condición establecida por las normas existentes en Colombia relativa al tipo de permanencia en el país y a su vez, al acceso a ciertos servicios del Estado”.

Tras el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, donde se denunciaban graves violaciones a los Derechos Humanos de las venezolanas privadas de libertad, lo que causó revuelo en el chavismo, ahora la Acnur destaca la pesadilla que viven nuestras mujeres más allá de las fronteras nacionales.

A través de un breve video animado, la Acnur representó la pesadilla que viven muchas venezolanas cuando intentan llegar a Colombia a través de trochas informales. La trata de personas es su peor enemigo.