Se registra nuevo apagón general en varios estados de Venezuela este #22Jul

 

Un tercer apagón eléctrico en TODA Venezuela se registró este 22 de julio. En un primer momento los ciudadanos de Caracas fueron los primeros en reportar la situación en las redes sociales, sin embargo, a los pocos minutos se conoció que el resto de los estados presentaban la misma falla eléctrica.

Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Este año 2019 han sido varios los apagones que se han presentado, el primero comenzó el jueves 7 de marzo de 2019 a las 16:55 hora local, el cual duró más de una semana en la mayoría de los estados, la causa supuesta fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El lunes 25 de marzo a las 13:21 hora local ocurrió un segundo apagón donde otra vez quedó sin energía la mayor parte del territorio nacional en total 16 Estados, la causa fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en la represa del Guri y una semana más tarde el 29 de marzo a las 19:10 hora local ocurrió un tercer apagón, que duró más de 4 días que afecto 23 Estados. Para el martes 9 de abril de ese mismo año, sucede un cuarto apagón en toda Venezuela.