El hospital de peluches, dedicado a salvar vidas en Venezuela con su terapia de amor

El hospital de peluches, dedicado a salvar vidas en Venezuela con su terapia de amor

 

El Hospital de Juguetes es una iniciativa que comenzó en el año 2017, forma parte de un emprendimiento social que agrupa a voluntarios con el objetivo de recolectar peluches en mal estado.





Por: Marian Serradas/ Blog

Los voluntarios cosen, reparan, lavan y los vuelven a rellenar hasta dejarlos como nuevos, para posteriormente donarlos a niños ingresados en centros de salud públicos y/o colegios de escasos recursos; para el 2018 recolectaron y repararon unos cuatro mil peluches que fueron a parar a las manos de niños, adolescentes e incluso, algunos adultos. En el primer trimestre del 2019 ya han reciclado y entregado 400 peluches más.

Juguetes como los peluches, se pueden utilizar durante el ingreso hospitalario, ya que resultan útiles para ayudar a los niños a expresarse y desarrollar recursos que le permitan un afrontamiento eficaz de la hospitalización y sus efectos. La superación de la enfermad y la rehabilitación se hace más compleja en un niño aburrido y sin estímulos.

Si desean colaborar con el Hospital de Peluches contáctelos a través de su cuenta en Instagram @elhospitaldepeluches o vía correo electrónico [email protected]