Ex rey de Malasia se divorcia de la reina de la belleza rusa

Ex rey de Malasia se divorcia de la reina de la belleza rusa

El anterior rey de Malasia se divorció de la antigua reina de la belleza rusa tan solo unos meses después de que se supiera que se habían casado y abdicara, informó su abogado.

La ex Miss Moscú, sin embargo, dice seguir casada con el sultán Mohamed V y ha seguido publicando fotos de la pareja en los medios sociales.





El sultán se hizo a un lado como monarca de Malasia en enero, después de sólo dos años en el trono, cuando surgieron noticias de su boda el año pasado mientras estaba oficialmente de baja médica.

Su abdicación fue la primera de un monarca en la historia del país de mayoría musulmana.

El sultán “se divorció irrevocablemente de Rihana Oxana Gorbatenko el 22 de junio de 2019 por tres talaks de acuerdo con las leyes de la sharía”, afirma un comunicado de su abogado de Singapur, Koh Tien Hua.

El “triple talak” es la práctica para que un hombre musulmán repudie a su esposa al decir tres veces la palabra árabe “talak” (“estás divorciado”).

Un tribunal islámico del estado malasio de Kelantan (noreste), donde Mohamed sigue siendo el sultán, emitió un certificado de divorcio, dijo el abogado a principios de esta semana.

Pero la ex reina de la belleza negó tener constancia de la separación, explicó el portal de noticias Malaysiakini: “Nunca oí hablar de ninguna declaración de divorcio hecha directamente a mí”.

Así, Gorbatenko siguió publicando fotos en Instagram con el sultán y el hijo que dio a luz en mayo.

El abogado Koh dijo al periódico Straits Times de Singapur que “todavía no había pruebas objetivas sobre el padre biológico del niño”.

Después de la abdicación de Mohamed, el sultán Abdulá Sultán Ahmad Sha, un deportista entusiasta con cargos en varios organismos deportivos, fue elegido nuevo rey de Malasia durante una reunión especial de la realeza islámica nacional.

Malasia es una monarquía constitucional con una peculiaridad única, y es que el trono cambia de manos cada cinco años entre los gobernantes reales islámicos de los nueve estados del país. AFP