ALnavío: Por qué Estados Unidos acelera nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

Elliott Abrams lo anuncia: “La presión continuará” / Foto: Departamento de Estado

 

Vienen más sanciones por parte de los Estados Unidos. Vienen más sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro. Vienen más sanciones contra familiares, hijos, testaferros, de figuras vinculadas al régimen de Maduro. Vienen más sanciones contra Cuba. E inclusive, pueden llegar sanciones contra Rusia. Y todo porque los Estados Unidos quieren acelerar el cambio político en Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Las nuevas sanciones que serán anunciadas en las próximas horas tienen que ver con la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Tienen que ver con el punto que tranca el acuerdo. Y este no es otro que las elecciones presidenciales sin Maduro en el poder. En ese punto enfatiza Estados Unidos. No da marcha atrás. Mientras, Maduro piensa otra cosa. O varias cosas. Una de ellas es elecciones presidenciales pero con él en el poder. Allí se mantiene firme.

Maduro no quiere pasar a la historia como el chavista presidente que cedió el poder en una negociación.

Por ello, si hay elecciones, tienen que realizarse con él gobernando.

Porque Maduro quiere ser reconocido como legítimo.

Porque Maduro quiere vender cara la derrota, si es que hay derrota.

Porque Maduro piensa que con un candidato como el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, puede ganar.

Eso piensa Maduro y otra cosa piensa Washington. No es posible. No es concebible realizar las elecciones con Maduro en el poder. De allí las nuevas sanciones. Ya lo adelantamos, los equipos de Nicolás Maduro y Juan Guaidó extendieron esta semana las consultas porque se ha llegado a este punto crucial, que es el que determina el acuerdo. Si el acuerdo va o no va.

Para leer la nota completa pulse Aquí