Coge dato: Por qué arde la vagina

Coge dato: Por qué arde la vagina

 

La vagina es uno de los órganos más sensibles del cuerpo femenino. De ahí, que su cuidado resulta indispensable y conocer las posibiidades por las que puede arder es muy importante.





Solo una mujer sabe lo incómodo que resulta sentir irritación en la vagina. ¿Por qué me arde? Una pregunta que agobia a muchas. De hecho, la sensación de ardor es muy frecuente cuando algún producto afecta la zona, hay contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual e incluso con la llegada de la menopausia. Sin embargo, es muy frecuente que sea por candidiasis o una inflamación en la zona.

La vagina arde de distinta manera, según la forma en que se exponga, la genética y, desde luego, la edad. En el caso de la candidiasis se identifica porque no solo provoca ardor, también ronchas y el flujo vaginal adquiere un tono blanco.

Mientras que la dermatitis ocurre cuando una sustancia ajena al cuerpo ataca el área de la vagina. Por lo tanto, la zona se inflama, presenta irritación y, por ende ardor. También está el liquen simple crónico, también conocido como el engrosamiento de la piel, sobre todo, en el área de la vulva.

Siga leyendo en Soy Carmín