Diputado Pírela: Foro de Sao Paulo es una amenaza para la democracia en el continente

José Luis Pirela, diputado a la AN por el Estado Zulia / Foto Cortesía

 

El diputado José Luis Pírela (16J), presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, de la Asamblea Nacional, dijo que el Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas, representa una amenaza para la democracia en el continente.

Destacó el parlamentario zuliano, “que a ese evento concurren sectores extremistas que representa una amenaza para la democracia en el continente”.





Precisó el vocero de la Fracción 16 de Julio, que los factores democráticos, deberían deslindarse, pues “el Foro de Sao Paulo, tiene una agenda oculta, entre ellas el financiamiento de las campañas electorales en el continente para imponer régimen autoritarios y narco tiranías similares a Venezuela, Cuba y Nicaragua, en concordancia con la relación de Rusia, Irán, el terrorismo islámico, las FARC, el ELN y la subversión armada en América Latina y el resto del continente”, resaltó.

En este sentido agregó el parlamentario, que es impresionante la distracción retórica de los algunos sectores de la comunidad internacional, frente al grave problema geopolítico de alta dimensión.

Recordó que, en la reciente reunión, de Raúl Castro, Díaz Canel, Diosdado Cabello y los ultrosos del Foro de Sao Paulo, definieron una ruta que se está cumpliendo, y el encuentro en caracas, es un respaldo al régimen de Maduro, que hace de esta ciudad, la capital de la tiranía en el continente durante varios días.

Sostiene el dirigente político que seguir contemplando todas las opciones de manera declarativa, no revierten los objetivos políticos de dicho foro, y puede tener un costo económico, político, histórico, social, funesto para la causa de libertad y la democracia en América y el mundo.

“Las próximas confrontaciones políticas que se avecinan frente a sus pretensiones, deben ser la salida de “Maduro y las elecciones presidenciales de Argentina. La democracia continental requiere esos dos triunfos. La candidatura de Mauricio Macri, es la opción de la libertad de los demócratas en América Latina, con la cual nos sentimos profundamente comprometidos”, enfatizó.

Estima el diputado José Luis Pírela que ante esta situación la AN debe debatir y condenar las acciones y planes del Foro de Sao Paulo.

Nota de prensa