TSJ de Maduro declara nulidad de la reincorporación de Venezuela al Tiar y lo califica de acto hostil (VIDEO)

Juan José Mendoza, encargado Sala Constitucional del TSJ de Maduro. Foto: Archivo

 

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro declaró la nulidad absoluta de la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, luego de que la Asamblea Nacional aprobara su reingreso este martes 23 de julio.





lapatilla.com

A través de la sentencia °0248 de la Sala Constitucional se declara la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos el acuerdo emanado por la Asamblea Nacional “en grave y contumaz desacato de la reincorporación” de la República Bolivariana de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”.

El TSJ de Maduro calificó la decisión de la Asamblea Nacional como una acto hostil y reiteró “el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte del Parlamento, órgano que se encuentra en desacato y cuyos actos son absolutamente nulos”.

En la sentencia exhortan al Ministerio Público “a investigar penalmente la presunta materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley”.