ALnavío: Luego de 6 meses Juan Guaidó mantiene en jaque a Nicolás Maduro

ALnavío: Luego de 6 meses Juan Guaidó mantiene en jaque a Nicolás Maduro

jaque
Foto: @JGuaido

 

Juan Guaidó no ha logrado aún desalojar del poder a Nicolás Maduro. Pero sí ha conseguido mantenerlo en jaque sosteniendo un respaldo popular interno y un apoyo político externo inéditos para un líder opositor venezolano. Sin el factor Guaidó cualquier oportunidad de cambio en Venezuela ya hubiera sido barrida.

Por: Pedro Benítez – ALnavío





Luego de seis meses de intentar desalojar infructuosamente a Nicolás Maduro del Palacio presidencial de Miraflores, era de esperar que la presión externa e interna sobre el régimen comenzará a disiparse. Esa ha sido su apuesta. Después de todo, Maduro ha resultado un hueso más duro de roer que lo previsto por sus adversarios.

Pero por el contrario, Juan Guaidó se las ha arreglado para mantener la presión interna y externa intacta. El haber jurado el cargo de presidente encargado del país ha sido un desafío a la dictadura que ha puesto de relieve un dato fundamental para entender el proceso político en Venezuela: pese a sus tropiezos, la oposición al chavismo ha demostrado ser inderrotable.

Para leer la nota completa, pulse aquí.