Diputado Barragán: Saõ Paulo festeja la aparente victoria sobre las universidades a las que tanto teme y le harán fracasar

Diputado Barragán: Saõ Paulo festeja la aparente victoria sobre las universidades a las que tanto teme y le harán fracasar

 

La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, manifestó su solidaridad con el profesor Eugenio Escalona de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado ( UCLA ), injustamente detenido desde el 06/08/ 18 y con boleta de excarcelación desde el 03/12/18, quien se encuentra en El Helicoide.





El docente universitario jubilado tiene 69 años de edad, siendo notable su caso en el contexto de persecución y de represión sistemática del sector educativo que ha rechazado y rechaza esta dictadura.

A juicio del diputado Luis Barragán, vocero de la citada agrupación parlamentaria, apenas el receso académico logra “escamotear una situación dramática, como la de las universidades, pero jamás detener el proceso de deterioro que pueden llevarla a su desaparición de proseguir el régimen socialista en pie”.

Inevitable referencia, señaló, “el Foro de São Paulo no sólo festeja su encuentro en a la Venezuela que ha hundido en la catástrofe humanitaria, negando todas las libertades públicas, sino que desea el definitivo sepelio de las universidades, con el empleo desmedido de la fuerza, las que antes le sirvieron de pivote y, ahora, constituyen una severa amenaza y peligro para la realización de un proyecto de hegemonía continental”.

Observó, finalmente, que “la universidad significa -ante todo – la libérrima búsqueda de la verdad, incompatible con los regímenes de fuerza y casos, como el del profesor Escalona, entre otros, apuntan al principio universal de la Responsabilidad de Proteger y su aplicación urgente a través del 187-11 constitucional y del TIAR”. Y, además, “Saõ Paulo sólo aparenta una victoria frente a las temidas universidades que también lo harán fracasar”.

Nota de Prensa