Estudiantina Universitaria de la UCV celebra 60 años de trayectoria (video)

Estudiantina
Foto: La agrupación se presentará el miércoles 31 de julio en la Sala de Conciertos de la UCV / Prensa

 

Reconocida en Venezuela y en el mundo por su altísima calidad, la Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela celebra sus 60 años de trayectoria, con un gran concierto que ofrecerá este miércoles 31 de julio a la 1 pm en la Sala de Conciertos de la máxima casa de estudios del país.

Esta presentación forma parte del Ciclo Cultura UCV y la Estudiantina Universitaria, -bajo la dirección de la profesora Yolanda Aranguren-, tendrá como invitados a los cantantes Zeneida Rodríguez y Andrés Farías.





Caramba de Otilio Galíndez, El alcaraván de Simón Díaz, Oriente es otro color de Henry Martínez y El catire de Aldemaro Romero forman parte del repertorio de esta jornada musical. Además serán incluidos Anhelante de José “Pollo” Sifontes, Por el camino de José Reyna y Concierto en la llanura de Juan Vicente Torrealba, entre otros conocidos temas de nuestro cancionero venezolano.

La Estudiantina Universitaria de la UCV es en nuestro país la más antigua en su género, conformada por estudiantes y egresados universitarios. Por su alto nivel, viene a ser referencia en lo que agrupaciones de este tipo se refiere, equiparándose con las más prestigiosas orquestas de mandolinas europeas. Cuenta con el respaldo del maestro Orlando Gámez Arismendi en la dirección artística, el cuatrista Jesús Torres en la coordinación y el profesor de guitarra Orlando Gámez Freitas.

El Ciclo Cultura UCV se desarrolla en la Sala de Conciertos de la Universidad, con muestras de cine, música, danza, teatro y cátedras formativas. Es organizado por la Dirección de Cultura bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

La programación del ciclo tiene el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil). Todas las actividades son gratuitas, dirigidas al público universitario y al público en general. Sigue la programación a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV y a la Estudiantina Universitaria de la UCV a través de @estudiantinaucv .

Nota de prensa