Más de 800 mil niños vieron a sus padres migrar durante el último año escolar

niños
Alumnos de una escuela de Caracas / Foto Lihue Althabe

 

De acuerdo con cifras de Cecodap, solo en las escuelas de Fe y Alegría, en el corte de marzo, más de 8 mil infantes vieron a sus padres partir, reseña Radio Fe y Alegría.

Así lo afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Carlos Trapani, quien detalló que los padres de esos niños en edad escolar dejan el país buscando mejores condiciones económicas. Según las estimaciones de Cecodap, más de 800 mil niños y niñas de todo el país vieron a sus padres migrar durante el último año escolar.





Los datos que se manejan provienen de organizaciones como Fe y Alegría, que contabiliza con rigurosidad la cifra en cada uno de los colegios en el país. También se registran datos levantados en otras instituciones educativas.

Para Trapani, esa situación genera una condición denominada “duelo migratorio”, que representa una dificultad en el entorno educativo, los pequeños cambian sus rutinas diarias, lo que produce ansiedad y angustia, disminuyendo su desempeño escolar.

 

Continué leyendo en: Radio Fe y Alegría