Candidato izquierdista a la presidencia de Uruguay: En Venezuela hay una dictadura

Candidato izquierdista a la presidencia de Uruguay: En Venezuela hay una dictadura

dictadura
Daniel Martínez y Danilo Astori, reunidos en la sede de Asamblea Uruguay (marzo 2019). Foto: La Diaria

 

La situación política de Venezuela sigue siendo un tema de discusión en el Frente Amplio. Hoy el candidato del oficialismo, a la presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, respaldó enfáticamente las últimas declaraciones del ministro de Economía y Finazas, Danilo Astori, que calificó al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura.

Martínez escribió hoy en sus redes sociales: “Si, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”.





Astori había sido consultado en el programa Fácil desviarse, de la emisora Del Sol, acerca de por qué “le cuesta tanto” al FA definir al gobierno de Venezuela como una dictadura. “A algunos sí y a otros no”, respondió. “A mí no me cuesta nada. Lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”, dijo Astori.

Las declaraciones de Astori y Martínez se dan en paralelo a la polémica que generó, en el marco de la Comisión de Asuntos Internacionales del FA (Carifa), la participación de una delegación del oficialismo en el Foro de San Pablo, que se lleva a cabo justamente en Caracas, la capital venezolana. Según informó la agencia EFE, la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, manifestó allí su respaldo a la fórmula Martínez-Graciela Villar.

Con información de La Diaria.