Murió el actor español Eduardo Gómez, conocido por su papel en la serie “Aquí no hay quien viva” (Video)

Eduardo Gómez, actor español conocido por la serie Aquí no hay quien viva / Foto La Razón

 

El actor Eduardo Gómez, que saltó a la fama por su papel en la serie ‘Aquí No Hay Quien Viva’, ha muerto a los 68 años en Madrid.

El director Alberto Caballero ha confirmado la muerte del actor a través de su cuenta de Twitter, donde le ha dado las gracias por “tantos años de risas y de buen rollo”.





Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’. La fama le llegó con su trabajo en ‘Aquí no hay quien viva’, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

En la serie que le catapultó a la fama hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos. Su personaje se hizo muy popular y le valió ser reconocido en 2005 con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en ‘800 balas’.

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003), o su cameo con Santiago Segura en ‘Torrente 3’ (2009).

 

Con información y Video de Antena3