Régimen de Maduro depositó una MILLONADA en Uruguay con un “origen y destino oscuro”

Bandes Uruguay S.A. Foto: archivo El País.

 

Tras las declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, acerca de que en Venezuela hay una dictadura, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi anunció que lo convocará a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes para que “promueva una investigación a fondo y revele el flujo de fondos del régimen Venezolano en Uruguay en los últimos años”.

Por: EL PAÍS (Uruguay)





Astori dijo la semana pasada que en Venezuela hay una dictadura, a lo que luego se sumó el expresidente José Mujica y el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, lo que tuvo críticas de Óscar Andrade.

Goñi informó en un comunicado que entiende que las denuncias que se han hecho de canalización de fondos a través de la sucursal del banco BANDES en Uruguay “cobran fuerza ante el reconocimiento del propio ministro de Economía de que el régimen de Maduro actúa fuera de la Constitución y la ley“.

El diputado dijo que “varios cientos de millones de dólares provenientes de empresas estatales venezolanas, han pasado por el Uruguay con origen y destino muy oscuro. Son muchas las denuncias que se hacen desde Venezuela y ya es tiempo de investigar a fondo lo que pasó en Uruguay”.

Ahora que principales actores del gobierno reconocen que hay dictadura, hay que actuar en consecuencia. Si no se investiga en relación al manejo de fondos realizado por el régimen de Maduro, habrá ocultamiento y encubrimiento ante eventuales ilícitos. Y si no se toman medidas para inmovilizar los casi 100 millones de dólares del Estado Venezolano que están depositados en el sistema financiero uruguayo, habrá responsabilidad sobre el uso que de ellos haga la dictadura de Maduro”, añadió.