AN: Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas queda diferida

AN: Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas queda diferida

Dip Luis Lippa. Imagen cortesía.
Dip Luis Lippa. Imagen cortesía.

 

La Asamblea Nacional (AN) difirió para el próximo martes la discusión sobre la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), misma que tuvo solo en el derecho de  palabra a el diputado Luis Lippa.

lapatilla.com 





El parlamentario sugirió como necesario exigir los derechos de los antiguos trabajadores de esta institución, quienes trabajaron por años en la búsqueda de mejoras en las investigaciones de la nación.

Al mismo tiempo, insistió que reformar esta ley permitirá conseguir “las condiciones para el desarrollo y mejor rendimiento de la institucionalidad”.

“Nuestro horizonte es modernizar las layes de cara al cambio político que se va a presentar en el país, un reconocimiento a los miembros del IVIC que han colaborado con las comisiones parlamentarias, por ejemplo en la Ley Semillas, Mejoramiento Genético”, agregó.

Lippa insistió que en Venezuela no se puede invertir en educación sin tomar en cuenta los aspectos investigativos y tecnológicos.

“Los pueblos que mantienen la ignorancia nunca avanzan, nunca se desarrollan, necesitamos invertir en educación, en investigaciones, estamos considerando Anteproyecto de Ley de la Propiedad Intelectual”.