Aterrador: La obligaron a casarse… ¡Con quien la violó a los 11 años!

Aterrador: La obligaron a casarse… ¡Con quien la violó a los 11 años!

Foto: ABC

 

 

Tres novias infantiles estadounidenses hablaron sobre la explotación que experimentaron después de ser obligadas a casarse a una edad temprana. En el episodio más reciente de Nightline de ABC News, transmitido el miércoles por la noche, la organización de noticias viajó por los Estados Unidos para hablar con varias novias infantiles sobre su experiencia de casarse con jóvenes.





lapatilla.com 

Ashley Duncan, que ahora tiene 26 años, fue una mujer con la que Nightline habló sobre casarse a los 15 años después de quedar embarazada del bebé de su novio de 18 años.

“Mi tía se subió al autobús poco después que yo y dijo: ‘Vamos, bájate del autobús, te casarás’”, recordó Duncan sobre el momento, que tuvo lugar en Missouri.

En ese momento, ella confesó que pensar que el matrimonio era la única opción dadas las circunstancias con su pareja. Pero más tarde se le reveló que el matrimonio rápido en realidad tenía prioridad para ayudar a su novio a evitar la cárcel por impregnar a un menor.

Se estima que 200,000 niños se casaron en los Estados Unidos entre 2000 y 2015, según ABC News.

Las leyes estatales no protegen a estos menores, y la práctica es legal en la mayoría de los estados si los tutores o jueces legales obtienen la aprobación del caso.

Y 13 estados en los Estados Unidos permiten que los niños se casen sin ningún consentimiento.

En Missouri, específicamente, donde Duncan se casó, el estado solo requiere la firma de uno de los padres para aprobar las nupcias para niños de hasta 15 años.

Duncan estuvo casada con su esposo durante dos años y tuvo un segundo hijo con él antes de separarse.

Desde entonces ha tenido otros dos hijos desde que se separó de su primer esposo.

Sin embargo, su historia no es rara en los EE. UU., ya que Nightline también entrevistó a una mujer que se casó a la temprana edad de 11 años.

Sherry Johnson, ahora de 59 años, se vio obligada a casarse con un hombre, que tenía 20 años en ese momento, cuando aún no era una adolescente.

“Nos casamos esa noche después de la iglesia”, dijo Johnson a Nightline. ‘Nadie dijo nada. Sabía que era un niño. Sabía que yo tenía 11. Sabía que él tenía 20. Entonces supe que algo andaba mal entonces. Y me sorprendió totalmente que permitieran que sucediera'”.

Cuando tenía solo 10 años, Sherry dio a luz a su primer hijo después de que fuera violada por su futuro esposo.

“Estaba siendo violada por personas con autoridad”, dijo, revelando que su esposo era diácono en la iglesia a la que asistía. “No sabía lo que realmente estaba sucediendo realmente. Solo sé que algo no estaba bien al respecto”, agregó.

Con información de dailymail || traducción libre del inglés por lapatilla.com