La insólita investigación que inició la Policía de Seúl contra Cristiano Ronaldo

La insólita investigación que inició la Policía de Seúl contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (C) de la Juventus FC se sienta en la banca del equipo antes de un partido amistoso de fútbol entre el Equipo K League y la Juventus FC en Seúl el 26 de julio de 2019. – La Juventus empató 3-3 en un amistoso con el equipo All-Star de la K League en Seúl el 26 de julio, con sus jugadores aparentemente cansados ??de un calendario apretado que los había llevado a Corea del Sur solo unas horas antes de jugar. (Foto por Jung Yeon-je / AFP)

 

Durante su gira por hacia, que terminará el sábado cuando se mida ante el Atlético Madrid, la Juventus se ha traído un triunfo en los penales ante el Inter, una derrota ante el Tottenham por 3 a 2 y un empate 3-3 ante un combinado de la K League. Pero además, el club cosechó una denuncia que tiene como protagonista a Cristiano Ronaldo.

Por Infobae





Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, realizó una denuncia contra el futbolista portugués, el club italiano y TheFasta, agencia que organizó el partido contra el combinado de futbolistas que se desempeñan en la liga surcoreana. Según lo pactado, el ex Real Madrid debía jugar al menos 45 minutos, pero se quedó sentado todo el encuentro en el banco de los suplentes.

“Muchos compraron entradas para ver a Ronaldo. The Fasta publicitó que tenía un contrato con la Juventus donde se estipulaba que Ronaldo jugaría al menos 45 minutos y que asistiría a una firma con aficionados”, indicó Kim a la agencia Reuters.

El objetivo de los denunciantes es obtener una compensación de USD 55 por entrada y USD 800 de compensación para los aficionados que hallan sufrido “angustia mental”. “Para ellos es muy doloroso porque aman a Ronaldo y quieren protegerle, pero no pueden, dada la situación”, explicó el abogado. La Policía de Seúl inició la investigación.

La denuncia incluye también al futbolista porque al parecer fue él quien decidió no ingresar al terreno de juego. “Cuando fui a discutirlo con Pavel Nedved (vicepresidente de la Juventus), todo lo que me dijo fue: ‘Yo también deseaba ver a Ronaldo correr, pero él no quiere. Lo siento, no hay nada que pueda hacer’. Me quedé muy frustrada”, reveló la CEO de The Fasta, Robin Chang, a la cadena SBS.

Por su parte, la K League publicó una carta dirigida al club italiano por lo ocurrido: “La K League destaca su profunda indignación y desilusión por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, e instamos firmemente a que ofrezca una sincera disculpa y explique el motivo de la ausencia de Ronaldo”.