Los zares del régimen se aferran al oro en Venezuela

Los zares del régimen se aferran al oro en Venezuela

Nicolas Ernesto Maduro Guerra, “Nicolasito”, Hijo de Nicolás Maduro junto a Cilia Flores. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

La sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra el hijo de Maduro, conocido en Venezuela como “Nicolasito”, se suma a las diferentes sanciones tomadas por el gobierno de EEUU contra familiares cómplices en actividades ilícitas y de corrupción para beneficiar el régimen impuesto por Maduro luego de la destrucción de la industria petrolera.

Por lapatilla.com
Así lo reseña venezuelausa.org / Dámaso Jiménez





La medida del Departamento del Tesoro involucra por primera vez a “Nicolasito” de estar involucrado en enriquecimiento ilícito de las minas de oro en Venezuela junto a su padre y la primera dama Cilia Flores.

El hijo único de Maduro Moros es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, un organismo creado anteriormente por Chávez para inspeccionar manejo de fondos de su propio gobierno. En su ficha en Instagram @maduroguerra aparece como licenciado en Economía Social de la UNEFA, flautista del Sistema de Orquestas y soldado de Chávez.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al momento de las sanciones adelantó parte de la trama: “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”.

Las acciones de Nicolasito fueron mencionadas por Christopher Figueras, el exjefe de inteligencia de Maduro padre, y la cabeza visible del SEBIN hasta su huida a EEUU posterior al golpe del 30A.

En revelaciones hechas al Washington Post. Figueras toca el funcionamiento de una empresa criminal liderada por Maduro Moros desde Miraflores, en la que estaría involucrada su propia familia. Enfatizó que desde hace varios años venía investigando una compañía creada por un asistente del hijo de Maduro.

oro
Nicolás Maduro, tocando una barra de oro. | REUTERS/Marco Bello.

 

“Habían establecido un monopolio comprando oro a través del Arco Minero al sur del país a precios de vacas flacas, para revenderlo luego a precios inflados desde el Banco Central como centro de operaciones”. Dijo que estaba preparado para llevarle la información a Maduro cuando lo detuvo un oficial cercano al entorno de Miraflores que le recomendó no hacerlo.

Para leer la nota completa pulse Aquí