Se cumplen 10 semanas consecutivas que refinadores de EEUU no compran petróleo a Venezuela

Se cumplen 10 semanas consecutivas que refinadores de EEUU no compran petróleo a Venezuela

 

Desde la semana terminada el 24 de mayo hasta la semana que concluyó el 26 de julio, se completaron 10 semanas consecutivas que las empresas refinadoras de EEUU no compraron petróleo crudo a Venezuela, según los datos publicados ayer por la  Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés)





Por DMB | lapatilla.com

Según los datos históricos de la EIA, que datan de 1920, nunca se había registrado un mes (cuatro semanas consecutivas) en que las empresas de EEUU no hubiesen comprado petróleo crudo a Venezuela.

El 28 de enero la administración Trump emitió un decreto prohibiendo a los ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con la petrolera venezolana Pdvsa, que entraría en vigor tres meses después.

Las empresas refinadoras de EEUU han encontrado en crudos pesados de Canadá, México y Colombia los sustitutos a los crudos pesados venezolanos para sus refinerías.

En 2018, EEUU importó 213.000 barriles diarios de petróleo crudo y productos de Venezuela. En 2017, 246.000 barriles diarios y en 2016 292.000 barriles diarios de petróleo crudo y productos, según los datos de la EIA.