Venezolanos siguen emigrando a pesar de solicitud de visas de Chile, Ecuador y Perú (Video)

Venezolanos siguen emigrando a pesar de solicitud de visas de Chile, Ecuador y Perú (Video)

El hambre, los bajos salarios y la escasez de medicinas son las principales razones que los venezolanos consultados por la Voz de América esgrimen para emigrar.

Por lapatilla.com
Así lo reseña La Voz de América / Adriana Núñez Rabascall





A pesar de que ya son tres los países de Sudamérica que piden visa a los venezolanos, la emigración de ciudadanos a esas naciones no para. Las proyecciones de la OEA revelan que para 2020, 8 millones de personas habrán abandonado el país.

Julio espera en el Consulado de Chile el turno para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, tenía una carpintería en las afuera de Caracas, pero el acelerado aumento de los precios a diario hizo que perdiera sus clientes y cerrara su negocio de años.

Francisco, él administraba una franquicia de comida rápida que cerró hace cuatro meses, “aquí nos estamos yendo por las necesidades de comida y medicinas”.

Pedro también espera su turno en el Consulado de Perú, “vamos a perder nuestra juventud, preocupándonos por vivir el día a día”.

El régimen de Nicolás Maduro, insiste en que la emigración es promovida por los agente internacionales de la que dice que él no es responsable.

Video VOA