Capturan lancha rápida con 470 Kg de drogas al norte de Curacao

Capturan lancha rápida con 470 Kg de drogas al norte de Curacao

Referencial. Avión de patrullaje Dash 8 de la Guardia Costera de Holanda en el Caribe | Foto cortesía

 

El buque patrullero Zr.Ms. Groningen, de la estación de la Marina Real de Holanda en las Antillas holandesas, que realiza tareas de guardacostas, interceptó en la noche del 30 de julio de 2019 un barco que transportaba drogas, anunció el miércoles la Guardia Costera del Caribe holandés.

Por DMB | lapatilla.com





Durante una patrulla por el avión de vigilancia de la Guardia Costera, un Bombardier Dash 8, al norte de las islas ABC (Aruba, Bonaire, Curazao), se detectó una lancha rápida. El helicóptero NH-90 del buque patrullero Zr.Ms. Groningen fue lanzado e interceptó la lancha y la detuvo. La lancha transportaba unos 470 kg de cocaína.

En el reporte de la Guardia Costera holandesa no se dieron detalles del tipo de drogas ni de los tripulantes de la lancha.

 

Foto Guardia Costera Holandesa

 

Foto Guardia Costera holandesa

 

El patrullero Zr.Ms. Groningen ha estado activo en el Caribe desde el 20 de abril, según reseña Soualiga Newsday

El buque se despliega para llevar a cabo operaciones antidrogas y operaciones de ayuda humanitaria. Además, también se utiliza para diversas tareas de la Guardia Costera en el Caribe, como la detección de pesca ilegal, delitos ambientales y el despliegue de operaciones SAR (búsqueda y rescate).

Para realizar estas tareas, el Zr.Ms. Groningen está equipado con dos lanchas de intercepción rápida y un helicóptero NH-90.