EEUU también revoca visas a esposas e hijos de Bastardo Mendoza y Hernández Dala

EEUU también revoca visas a esposas e hijos de Bastardo Mendoza y Hernández Dala

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

El Departamento de Estado de EEUU, además de revocar visas a Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las fuerzas especiales de la policía de Venezuela, las Faes, e Ivan Rafael Hernández Dala, comandante de contrainteligencia militar Dgcim, por su participación en violaciones graves de los derechos humanos contra los venezolanos.

Por lapatilla.com





También revocó las visas a sus familiares inmediatos a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios.

Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas relacionados del año fiscal 2019, se suma a la acción del gobierno de los EEUU. El 15 de febrero de 2019 para sancionar financieramente a Bastardo y Hernández de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692 por su participación en abusos de derechos humanos, represión y corrupción.

Tales individuos y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos, declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en un cominicado.