Marina de EEUU confirma la muerte del piloto en el accidente del caza en California

Marina de EEUU confirma la muerte del piloto en el accidente del caza en California

EUU confirma la muerte del piloto en el accidente en California. Foto: @FJW_Aviation / Twitter

 

La Marina de los EEUU ha confirmado que el piloto del F / A-18E Super Hornet involucrado en el accidente del 31 de julio murió en el accidente, reseñó defense-blog.com.

Traducción libre de lapatilla.com





El piloto de un Super Hornet murió el miércoles cuando el avión de combate se estrelló contra una pared de barranco en el Valle de la Muerte de California, en un lugar comúnmente conocido como Star Wars Canyon, durante un vuelo de entrenamiento de rutina.

De acuerdo con la política del Departamento de Defensa, la identidad del piloto será retenida hasta 24 horas después de la notificación de los familiares.

Aproximadamente a las 10 a.m. PST del 31 de julio, un F / A-18E Super Hornet asignado a los ‘Vigilantes’ del Strike Fighter Squadron (VFA) 151 con base en la Estación Aérea Naval de Lemoore, California, se estrelló aproximadamente a 40 millas al norte de la Estación de Armas Navales China Lake, California. El avión estaba en una misión de entrenamiento de rutina en el área en ese momento. La causa del accidente se encuentra actualmente bajo investigación.

“La Marina lamenta la pérdida de uno de los nuestros, y nuestros corazones están con la familia y amigos afectados por esta tragedia”, dijo en un comunicado.

Star Wars Canyon es un lugar popular para turistas y fotógrafos para ver los aviones militares que se deslizan a través de barrancos del desierto a gran velocidad.

Los visitantes del parque nacional dijeron a las estaciones de noticias locales que el avión se estrelló contra la pared del cañón mientras viajaba a gran velocidad, enviando humo al aire y metralla volando hacia una multitud cercana. La sección del Parque Nacional Death Valley donde ocurrió el accidente permaneció cerrada para los visitantes el jueves por la tarde, según el sitio web del parque.