Rafael Bastardo e Iván Hernández Dala, señalados de ser los brazos torturadores del régimen de Maduro

A Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala les fue revocada su visa, y se les negó el ingreso al territorio estadounidense tanto a ellos como a su familia.

 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló a dos de las piezas militares más importantes del régimen de Nicolás Maduro como figuras principales en las constantes violaciones de los derechos humanos en contra de los venezolanos.

lapatilla.com





A Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala les fue revocada su visa, y se les negó el ingreso al territorio estadounidense tanto a ellos como a su familia. Un duro golpe a las costillas de las bases torturadoras de la dictadura chavista.

¿Quiénes son los funcionarios rojitos sancionados por la administración de Donald Trump?

Rafael Mendoza es comandante y jefe de operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Rafael Mendoza es comandante y jefe de operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); es egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, asimismo, especialista de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

De acuerdo con información de la abogada venezolana Tamara Suju, Mendoza tiene sobre sus hombros un gran número de personas asesinadas, detenidas arbitrariamente, y torturadas.

Sin embargo, Iván Hernández Dala, es la pieza con más jerarquía en el comunicado emitido por Pompeo.

El general Iván Hernández Dala, responsable de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) – ABC/VTV

Egresó del Ejército venezolano en el año 1988, y ha sido señalado como “el general que blinda a Maduro“.

Hernández Dala es tanto el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como el comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), es decir, cuida a Nicolás por todos los frentes.

Es conocido como uno de los principales violadores de derechos humanos en Venezuela, hechos que lo han llevado a ser sancionado por los gobiernos de Estados Unidos, y de Canadá, así como también por la Unión Europea.

La medida más reciente contra él fue emitida por la administración Trump luego del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A pesar de poseer tal valor dentro de la cúpula chavista, también ha sido involucrado como uno de los personajes fundamentales del movimiento cívico militar convocado por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, así lo dio a conocer el asesor de seguridad del mandatario estadounidense, John Bolton simultáneamente a las acciones que se llevaban a cabo en el país.

EEUU revoca visas a dos de los pilares militares que sostienen al régimen de Maduro