Walter Mercado a sus 87 años revela EL SECRETO para que la cara “no se te ponga fea”

Walter Mercado a sus 87 años revela EL SECRETO para que la cara “no se te ponga fea”

Walter Mercado (Foto: EFE)

 

Este 2 de agosto se inaugura la primera exhibición dedicada al trabajo del reconocido astrólogo Walter Mercado, quien celebra el 50 aniversario de su primer programa.

lapatilla.com





Trajes, atuendos y momentos estarán reunidos en “Mucho, mucho amor: 50 años de Walter Mercado”, la exposición en el HistoryMiami Museum que honra al puertorriqueño que se hizo famoso por sus horóscopos televisivos.

La audiencia de más de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina reconocerán las más de 1.000 suntuosas capas y joyas con las que se adornaba para salir en televisión. El museo tendrá objetos personales, obras de arte y 12 de esas míticas capas.

Pero el polifacético astrólogo también se describe como actor de teatro y telenovelas, bailarín de ballet y danza española. Su exposición le despierta “sentimientos encontrados” .

Por un lado le da satisfacción, pero por otro siente que puede dar a entender que ya no está activo, cuando la realidad es que a sus 87 años sigue dedicado “con pasión” a cumplir la tarea para la que, según dice a Efe, Dios le escogió: difundir el mensaje de que “todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta”.

La exposición muestra el derroche de estilo con el que daba los horóscopos, aunque el famoso Walter Mercado dice ser una persona “simple” y “sencilla”.

Siempre se caracterizó por su peinado alto, su maquillaje, las joyas y por enviar “mucho, mucho, amor”. Reapareció y hay quienes dicen que luce idéntico a hace 20 años.

Según Mercado, la fuente de la eterna juventud está “en el corazón”, y él se siente “joven y fresco“.

Si acumulas odios y rencores, la cara se te pone fea“, dijo.

El nacido en Ponce, Puerto Rico, el 9 de marzo de 1932, dice que siempre ve la vida “con ojos de niño”, por lo que es capaz de detectar la belleza a su alrededor.

Pero cuando sí era niño, se caracterizó por enfermizo y por ser “diferente”; desde muy pequeño le atraían las estrellas y estaba “obsesionado por el mundo astral”.

La astrología se apareció en su vida y se quedó para siempre un día que tuvo que llenar un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.

Las estrellas “no obligan” al ser humano, le “inclinan” y le ayudan a conocer su destino, señala Walter Mercado, quien se declara admirador de la “riqueza cultural” de España y menciona que conoció personalmente al violoncelista Pablo Casals y al pintor surrealista Salvador Dalí, que le regaló 12 monedas, una por cada signo del Zodiaco.

El número 12 está tan presente en su vida, según relata, que cuando empezó a triunfar con su horóscopo televisivo no paró hasta conseguir como patrocinador a una marca cuyo nombre tuviera una docena de caracteres: Westinghouse.

Eso sí, reconoce que la astrología es la “ciencia más antigua, las más venerada y la más atacada”, subraya.

Así lo reseñó Infobae