¡Como toda una leyenda! Filis exaltan al venezolano Bob Abreu a su Salón de la Fama (FOTOS Y VIDEO)

¡Como toda una leyenda! Filis exaltan al venezolano Bob Abreu a su Salón de la Fama (FOTOS Y VIDEO)

El venezolano Bob Abreu forma parte del Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia. | Foto: Twitter @Phillies

 

El venezolano Bob Abreu fue exaltado este sábado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia por su entrega al equipo a lo largo de nueve temporadas.

lapatilla.com





El equipo realizó la ceremonia antes del juego ante los Medias Blancas de Chicago. Abreu tuvo emotivas palabras tras ver que una placa con su nombre ya forma parte del selecto grupo de la franquicia de Filadelfia.

“Cuando jugué aquí aprendí sobre la historia de este equipo. Y mirando esa pared, es imposible no estar motivado para formar parte de ella ahora”, comentó.

El ex pelotero expresó su agradecimiento a los fanáticos, a la franquicia de los Filis, en especial al ex gerente general Ed Wade, quien concretó el cambio que mandó al criollo desde los Rays de Tampa Bay a Filadelfia por el jugador Kevin Stocker.

“Gracias por el apoyo que me han brindado, gracias por estar siempre conmigo en las buenas y malas. Quiero agradecer a toda mi gente de Venezuela que siempre han estado conmigo”, dijo un emotivo Abreu.

El “Come Dulce” a lo largo de nueve temporadas completas con los Filis (en 2006 alternó con los Yankees y regresó a Filadelfia) dejó un promedio de .303 con 348 dobles, 42 triples, 195 cuadrangulares y 814 carreras impulsadas. Además, se robó 254 bases y se encuentra empatado en el tercer puesto en la historia de la organización con seis grand slams.

Durante su etapa en la ciudad de Pensilvania, el venezolano participó en dos Juegos de Estrellas (2004 y 2005), ganó el Festival de Jonrones (2005). En esa misma temporada consiguió el Guante de Oro.

Abreu terminó su carrera bateando .291 con 288 vuelacercas, 1,363 carreras impulsadas, 400 bases robadas, un porcentaje en base de .395, un porcentaje de slugging de .475 y un OPS de .870, según Baseball Reference.

Bob Abreu señaló durante una rueda de prensa que no descarta en un futuro formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. “Realmente lo pienso. Hay algunos números allí. En este momento, la gente tiene más tiempo para ver lo que hice en el béisbol. Sé que no tengo 500 jonrones, pero hice muchas cosas en el juego que ahora la gente está empezando a ver lo que está sucediendo”, expresó.