Borges representará a Guaidó en cumbre mundial sobre Venezuela

Foto: Reuters

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, encabezará una reunión mundial de cancilleres el próximo 6 de agosto en Perú para buscar crear un cerco definitivo contra Maduro y apuntalar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Al encuentro sin precedentes asistirán más de 18 cancilleres de la región y Europa, también fueron invitados países que han mantenido su apoyo al régimen venezolano como China, Rusia, Turquía y Cuba.

lapatilla.com

“El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó.

Borges afirmó que la crisis venezolana no puede ser vista con un sesgo ideológico, sino desde una perspectiva humana. “Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, señaló.

El representante del gobierno de Guaidó reiteró que la presión internacional contra la dictadura y sus cómplices debe incrementarse. Asimismo, celebró las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra miembros del régimen implicados en graves violaciones de DDHH.

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que la reunión será muy amplia y tendrá como objetivo buscar mecanismos efectivos para lograr restablecer la democracia en Venezuela. Por último, el diplomático peruano sostuvo que todos los países deben entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región.

Con información de nota de prensa