Irán captura nuevo “navío extranjero”, anuncia medio de prensa estatal

Irán captura nuevo “navío extranjero”, anuncia medio de prensa estatal

Una imagen del petrolero distribuida por la agencia estatal iraní IRNA

 

Las fuerzas navales iraníes capturaron un “navío extranjero” en el Golfo, informó el domingo la agencia de prensa oficial iraní IRNA, el tercer barco bloqueado por Irán en menos de un mes.

Siete miembros de la tripulación fueron detenidos en la operación que tuvo lugar el miércoles, precisó la agencia de noticias Fars, considerada cercana a los Guardianes de la Revolución, la fuerza de élite de la República Islámica que depende directamente del Guía de la Revolución.





La agencia no precisó la nacionalidad del petrolero ni de sus tripulantes.

La marina de los Guardianes de la Revolución capturó este navío que transportaba “700.000 litros de carburante de contrabando alrededor de la isla de Farsi”, en el norte del Golfo, precisó la agencia IRNA, citando un comunicado de la fuerza.

El buque fue llevado al puerto Bushehr y su “carga de carburante de contrabando entregada a las autoridades” en coordinación con la justicia iraní, según la misma fuente.

El petrolero se dirigía hacia los países del Golfo, según el general Ramezan Zirahi, que estuvo al frente del operativo.

El 14 de julio pasado, Irán capturó un petrolero de bandera panameña, el “Riah”, acusado de contrabando de carburante.

El 18 de julio, un petrolero sueco con bandera británica, el “Stena Impero”, fue capturado en el estrecho de Ormuz, punto de tránsito crucial del petróleo mundial. AFP