En VIDEO: Militares venezolanos habrían secuestrado a colombiano en Cúcuta

Guardia Nacional de Venezuela de pie frente a soldados de Colombia en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, en el estado de Táchira. Foto: Reuters

 

Una comisión de la Dirección de Soberanía de la Cancillería de Colombia adelanta una investigación para esclarecer el paradero de un connacional, quien habría sido detenido en medio de una presunta incursión del ejército venezolano, ocurrida en la tarde del viernes, en zona rural de Cúcuta, según reseñó eltiempo.com.

Sin confirmar los hechos, la entidad aseguró que el sábado tuvo conocimiento de la situación por medio de un informe de la Policía, en el que se reportaba el ingreso no autorizado de los efectivos extranjeros, quienes habrían decomisado una retroexcavadora cuando desarrollaba labores de minería a orillas del río Táchira.





En el mismo documento, la Fuerza Pública consignaba la desaparición de Jorge Iván Cetina Sánchez, el operador de la máquina, de 24 años, que posiblemente estaría en poder de ese cuerpo de seguridad venezolano.

“La Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial”, aseguró la Cancillería de Colombia en un comunicado.EL TIEMPO conoció un video grabado por un dron que muestra el momento cuando este vehículo pesado era custodiado por supuestos uniformados y conducido, a través de un paso irregular, más conocido como trocha, hacia Ureña, en el vecino país.

La Guardia venezolana habría intervenido en territorio colombiano y se llevó a un connacional, quien está desaparecido. Captura: EL TIEMPO

 

La Alcaldía de Cúcuta también fue notificada del episodio y estableció que la máquina pertenece a la empresa Preconcretos, con sede en el anillo vial oriental de la capital nortesantandereana.

Lea la noticia completa en El Tiempo