Con las manos en la masa: Detenido con 344 kilos de droga en Nueva Esparta

Con las manos en la masa: Detenido con 344 kilos de droga en Nueva Esparta

Foto Prensa

 

Este fin de semana efectivos de la Guardia Nacional lograron la captura y detención de un hombre que llevaba 334 kilogramos de droga. La detención e incautación se realizó durante un operativo especial en la playa La Propia, ubicada en el sector El Manzanillo, municipio Antolín del Campo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Por lapatilla.com





El traficante llevaba tenía 609 panelas de marihuana, lo que pesaba 304 kilos, y 30 padroganelas de cocaína para un total de 334 kilogramos, explicó el mayor general yFabio Zavarse, comandante de la GNB.

Otros tres traficantes lograron huir en un peñero.

Según autoridades, la droga es proveniente de Colombia y tenía como destino Barbados para luego ser trasladada a Estados Unidos.

El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, según el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), general de brigada Alberto Matheus.

Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), agregó que el operativo se realizó a propósito de la Campaña Libertadora General en Jefe Simón Bolívar y señaló que la labor de inteligencia es un importante golpe al grupo de delincuencia organizada que pretende utilizar la región como puente para el traslado droga al Caribe.

Diario Panorama