Nuevas medidas de EEUU buscan proteger los activos de los venezolanos, dice Guaidó

Nuevas medidas de EEUU buscan proteger los activos de los venezolanos, dice Guaidó

(Foto de Marvin RECINOS / AFP)

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes 5 de agosto que las nuevas medidas dictadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del gobierno bolivariano, buscan proteger los activos de los venezolanos.





lapatilla.com

De acuerdo a Guaidó, Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.

Además toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

Explica que la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

Finalmente recalca que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República, por tanto, esta acción busca proteger a los venezolanos.