Al menos cuatro muertos y 34 lesionados por vuelco de autobús Yutong en Anzoátegui

La mayoría de los lesionados fueron ingresados en la emergencia del hospital Luis Razetti, en Barcelona / Foto: Cortesía

 

 

El vuelco de un expreso Yutong del Transporte Integral Sitssa que viajaba desde el Terminal de Oriente, en Caracas, con destino a la ciudad de El Tigre, dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de cinco años de edad y unos 34 lesionados, publica El Tiempo.





El accidente ocurrió la tarde de este martes en el sector La Lagunera, entre las poblaciones de Boca de Uchire y Clarines del estado Anzoátegui.

Los cadáveres de dos mujeres, un joven de 20 años y la menor fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona. Allí se determinó que  las cuatro personas fallecieron por politraumatismo.

El conductor del expreso, identificado como Edgar Hernández, habría perdido el control al colearse por lo mojado del pavimento y morder la orilla de la carretera, lo que hizo que la unidad se volcara y recorriera unos 50 metros.

Según informó Leopoldo Guacarán, director de Protección Civil (PC) de San Juan de Capistrano, al sitio del  siniestro acudieron funcionarios de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios Bruzual y Puerto Píritu para trasladar a los heridos hasta las emergencias de los hospitales Luis Razetti en Barcelona, Pedro Gómez Rolingson de Píritu y ambulatorio de Boca de Uchire.

Guacarán manifestó que tres de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la niña murió cuando era atendida en el centro de salud de Boca de Uchire.

Vicente Blanco, tío de Kelvin Segundo Calderón Blanco, de 20 años, uno de los que perecieron, dijo que su sobrino regresaba de Caracas para El Tigre, luego de asistir a una reunión en la Escuela de Criminalística de la policía científica, donde cursaba estudios. Era soltero y no deja hijos. Era el segundo de tres hermanos.

Entre las personas lesionadas que fueron identificadas están Yesica Sosa, Jesús Landaeta, José Andrade, Ana Ortega, Arminda Fuentes, Yeferson Chávez, cuatro adolescentes de 12, 13 y 17 años, y tres niños de entre 2 y 7 años.