AN sobre el endeudamiento del país: La peor sanción que vive Venezuela es esta dictadura (Videos)

AN sobre el endeudamiento del país: La peor sanción que vive Venezuela es esta dictadura (Videos)

Asamblea Nacional
Vista del edificio de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Los diputados asistentes a la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional debaten el tema del endeudamiento y quiebre del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

El diputado Omar Barboza (UNT), aseguró que “el ataque frontal a la propiedad privada, las confiscaciones que ahuyentan a la inversión, la corrupción del Fondem, el fondo chino creado para eludir el control fiscal”.

 

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli insistió en que “si la deuda venezolana se caracteriza por algo es en la dificultad de conseguir los datos de cuánto debe el país, se estima entre 130 mil millones de dólares y 198 mil millones de dólares, un récord”.

 

Continuando con el debate, el diputado Williams Dávila insistió en que “el pasivo del sector público se multiplicó por seis en la época de bonanza, la deuda de 160 mil millones de dólares comprueba fracaso de modelo totalitarista, tratando de emular un pensamiento bolivariano no sé de dónde”.

“Son necesarias reformas estructurales porque no podemos seguir con esta situación cambiaria, tenemos que seguir en esta lucha visitando pueblo por pueblo, la reunión de Lima está en sintonía con lo que aspira el Plan País (…) Pronto el presidente encargado Juan Guaidó, ofrecerá un nuevo país, democrático”.

 

Por último, el diputado Alfonso Marquina reiteró que “estamos en una Venezuela hipotecada, endeudada, hemos denunciado las consecuencias del endeudamiento irresponsable, hay poca información por el oscurantismo, estamos endeudados en 175 mil millones de dólares”.

“Lo que hoy Venezuela está sufriendo es lo peor de toda su historia republicana. Venezuela volverá a ser el país productivo, pero también tendremos que revisar cada uno de los dólares que se desviaron, lo que sea real se pagará”, aseveró Marquina.

Al cierre del debate, el presidente de la AN, Juan Guaidó, expresó que “el peor castigo, la peor sanción que vive Venezuela es esta dictadura, queda claro la necesidad de cambio en el país”.

 

 

Exit mobile version